INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 03/02/2019
A un año de la implementación de Rosales Interactiva

Para el ejecutivo "Eficacia y eficiencia", son las claves del sistema

“Queríamos que el sistema medido y pago se modernice, éramos uno de los pocos municipios del país que no teníamos el sistema informatizado. Al hacerlo, logramos obtener estadísticas que nos permiten proyectar políticas públicas sobre el tránsito en la ciudad”, señaló la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez a pocos días de cumplirse el primer año de la implementación de la aplicación Rosales Interactiva, principal plataforma sobre la que asienta el dispositivo de estacionamiento en el centro de la ciudad.

A fines de 2017, mediante un convenio suscripto por el municipio local y el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad Nacional de La Plata, la gestión municipal del intendente Mariano Uset avanzó hacia la modernización del sistema dejando así de lado casi una década de vigencia de la ahora ya histórica papeleta para la compra de tiempo del estacionamiento medido y pago.

Más allá de la mejora en términos tecnológicos y la practicidad para los usuarios del alta en el sistema, información georeferencial de los boxes de estacionamiento e historial de multas, lo cierto es que la aplicación para teléfonos inteligentes funciona de manera efectiva y eficiente, cualidades que la definen en el constante crecimiento que la incorporación de nuevos usuarios.

“Para lograr el objetivo de mejorar el tránsito y la circulación de vehículos y peatones en la ciudad trabajaron intensamente el director de tránsito Rubén Gonzalez y el jefe de área de inspectores Gustavo Gómez”.

“Actualmente están afectados al sistema del medido y pago 12 inspectores, que además de controlar ayudan y orientan a la gente en lo que necesitan relacionado a la temática.
Notamos analizando las cifras que el 90% de los usuarios prefieren utilizar la app, mientras que un 10% lo hace por compra de tiempo en los locales habilitados”, mencionó la secretaria de Gobierno.

Algunos datos estadísticos que definen el éxito del sistema, según el municipio

51% de los comercios habilitados para la carga del sistema están ubicados en el radio del estacionamiento y el restante 49 en distintos barrios de la ciudad.

Son dos las modalidades del sistema:
Estacionamiento puntual (carga por compra de tiempo)
Carga de tiempo a través de la App

El 10% de los usuarios del sistema lo hace utilizando carga puntual y el restante 90 lo hace a través de Rosales Interactiva.

EL 75% de los usuarios hace uso de compra de crédito en los distintos puntos de venta mientras que el 25% restante lo hace por medio de la modalidad electrónica de débito o crédito.

Hasta el día de la fecha se registran 16.610 celulares con la aplicación Rosales Interactiva.

30.745 son las patentes registradas como activas dentro del sistema.

Dentro de la zona del Estacionamiento Medido y Pago la cantidad de boxes habilitados es de 1538.

67 son las cuadras que componen la zona de estacionamiento.

El promedio de usuarios diario es de 2.230.

 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar