WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 03/02/2018
Participaron más de 350 alumnos de 3 a 17 años

Con éxito concluyeron las actividades de Escuelas Abiertas en Verano

Con juegos acuáticos, carreras de postas, murgas, talleres de ciencia y distintas actividades deportivas y artísticas, más de 220.000 chicos bonaerense disfrutaron, durante todo el mes de enero, de las Escuelas Abiertas en Verano en 2.200 sedes de todo el territorio provincial.

El programa, que funciona desde el 2000 y del que participaron niños y jóvenes de entre 3 y 17 años, apuntó a brindar espacios que promuevan la inclusión social, la integración y la promoción de diversas actividades artísticas y científicas. Además, los chicos contaron con acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente.

En el distrito de Coronel Rosales participaron de la experiencia más 350 chicos distribuidos en las sedes de la EP 7 (Villa Arias), 10 (Nueva Bahía Blanca), 11 (Ciudad Atlántida), 15 (Villa del Mar) y CEF 72, todas bajo la dirección de la profesora Andrea Romero.

Las actividades de fin de la experiencia se realizaron por sede, incluyéndose un campamento con fogón en instalaciones del polideportivo municipal “Ciudad de Punta Alta”.

“Articulamos con todas las ramas y los municipios”

El titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny señaló que “es muy importante que los chicos hayan podido disfrutar el verano en espacios que combinan recreación y educación. Las Escuelas Abiertas en Verano permiten la continuidad de los aprendizajes y la educación en otro contexto.”

“Durante todo enero recorrí muchas de las sedes y fue muy emocionante ver a miles de chicos disfrutar de actividades recreativas, artísticas y deportivas”, indicó.

Al mismo tiempo, el Ministro destacó que “el programa funcionó en todos los distritos y en la mayoría trabajamos en forma conjunta con los municipios. Las intendencias cumplieron un rol muy importante aportando los polideportivos y las piletas”.

La iniciativa es desarrollada por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con el fin de promover diversas actividades y de complementar el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar