EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 03/01/2019
Actividades gratuitas y calidad educativa

Ya está en marcha la edición 2019 de las ESCAVE

Ya está en marcha la edición 2019 de las ESCAVE

Comienzó ayer una nueva edición de Escuelas Abiertas en Verano ESCAVE, programa de la Dirección General de Cultura y Educación que tendrá vigencia hasta el 1° de febrero, y en el cual los alumnos de los niveles inicial, primario y primer ciclo del secundario podrán disfrutar de actividades acuáticas, deportivas, artísticas, entre otras.

En esta edición la coordinación general en el distrito está a cargo de la profesora Daiana Vilches y más de una veintena de docentes y auxiliares complementan el staff inicial, que será ajustado a demanda conforme la necesidad de cobertura respecto al número de chicos participantes.

Una de la novedads de este año es la incorporación de la figura del Orientador Social, para que quienes estén fuera del sistema puedan conectar con la escuela. El orientador brinda contención, acompañamiento y hace un enlace entre el chico. su familia y la escuela.

En tanto tres serán los espejos de agua a disposición de las sedes más cercanas, a saber: la Pileta de Suboficiales de la Base Naval PISU, el natatorio del Punta Alta Rugby Club (Complejo Quirós) y el natatorio municipal de Villa del Mar. En todos los casos los traslados serán se realizarán con aportes de municipio.

Escuelas Abiertas en Verano es promovido por las direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de favorecer nuevas producciones en cada especialidad y formular orientaciones pedagógicas que generen espacios propios.

Los interesados en ser parte de la experiencia deberán inscribirse en las sedes del programa, pudiendo participar niños, niñas y adolescentes que se encuentren escolarizados o no.

Para ello los interesados deberán inscribirse en las escuelas primarias 7 (Villa Arias), 10 (Nueva Bahía Blanca), 11 (Ciudad Atlántida), 15 (Villa del Mar), 19 (Atepam-Luiggi) y CEF 72 (Polideportivo Municipal Río Dulce 50), en el horario de 9 a 12 horas.

Actividad libre, gratuita, educación pública con calidad educativa.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar