WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 03/01/2018
Empresa estratégica en el ámbito de Producción para la Defensa

Fabricaciones Militares decidió el cierre definitivo de FANAZUL

"Creemos que tras los despidos de los 200 trabajadores contratados de los 250 que tiene FANAZUL, está la decisión del gobierno nacional de vaciar la empresa y producir su cierre. Desde hace una semana estamos en la calle y en la ruta haciendo visible nuestro reclamo y luchando porque Azul y la Nación no pierdan esta empresa fundamental para la Producción para la Defensa"

"Hace una semana que vivimos en un escenario de alerta máxima, ya que la Policía Federal impide el ingreso a la planta, no hay controles suficientes sobre todo el material explosivo que existe en reserva, con la consecuente falta de mantenimiento que deben tener los polvorines. Es una irresponsabilidad superlativa que pone en riesgo a toda la población", así lo afirmó en declaraciones a Radio Rosales, Vanina Zurita, secretaria general de ATE Azul.

La gremialista anticipó el escenario que horas más tarde confirmara el interventor de Fabricacioens Militares, Luis Riva, quien había organizado una reunión para abordar el tema despido e indemnizaciones pero que finalmente se transformó en el anuncio del cierre definitivo de FANAZUL.

Juan Cacace, delegado de ATE y operario del sector dinamita de la fábrica, aseguró que "Riva dijo que el cierre de la fábrica era un hecho y que iban a tratar de reubicar a los 37 trabajadores de planta permanente en otras estructuras del estado", añadiendo que "los 267 contratados están en la calle".

Por su parte, el interventor Riva expresó que la planta de FANAZUL es importante por los trabajos en la zona, pero si se ve el tema en su conjunto, con las 5 plantas, y se analiza cual es el futuro de Fabricaciones Militares, el mandato es fortalecer la empresa y producir más y mejor y ser más competitivos, y en esta tarea hay que reorganizar las producciones en función de la demanda y costo de producción que son altos, comparados con otros países.

Dijo además que la producción de Azul era pequeña y se reabsorberá en las otras plantas y que entiende el drama de cada familia, pero que tienen que cumplir su responsabilidad como empresa.

Tras confiar que mantienen reuniones con la Municipalidad, dijo que hay que buscar alternativas en la sociedad azuleña para generar trabajos, poniendo los activos a disposición para generar trabajos conjuntos con otros inversores, para que se pueda generar trabajos.

Por último, remarcó que, según el contrato, los cesanteados no tendrán indemnización, aclarando que se reconocerán los temas legales, como pago de vacaciones y SAC.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar