WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 02/12/2018
Con diferencia de minutos colmó dos salas del Colón

“La fuerza del rugido“ constituyó la obra local con más espectadores

El Taller de Teatro Municipal de adultos, bajo la dirección de  Nahuel Pereyra Oliveros, presentó en dos funciones a sala llena una obra musical basada en la historia de “El Rey León”, que reunió a 25 artistas en escena y que sin dudas se constituyó por lejos en el espectáculo local más interesante del presente año.

"La fuerza del rugido" contó con los aportes esenciales de Verónica Mamani, del Ballet Folclórico Municipal, Guillermo Kunt, escenografías; Alicia Kozak, macro máscaras; Gustavo Bouscayrol, vestuario; Matías Falaschi, Guillermo Portela y Juan Pablo Peralta en la asistencia técnica del escenario y sala, y de todas las docentes del staff de Cultura; así fue que la presentación estuvo cuidada hasta en el último detalle.

Menudo desafío superado en los primeros minutos fue dar a la obra un enfoque particular a la ya conocida historia del universo infantil y centrar la atención en el cómo estaba siendo contada. Desde luego la hibridación de lenguajes (coreográficos, escénicos y actorales) tuvieron una clara expresión dominante: las máscaras.

Si bien la historia podría haber construído público infantil, la mayoría de los espectadores fueron adultos, que en rigor de verdad vivenciaron la experiencia como si fueran niños, lo que constituye un segundo gran logro.

Por último, tomando la síntesis del trabajo anual del grupo y la propuesta desde Cultura, está la expectativa positiva de que sea un peldaño más hacia otros desafíos mayores. Sin dudas no es fácil para un espectáculo local llenar con diferencia de minutos dos salas y habernos hecho deleitar por momentos a pleno, pero también es cierto que es necesario elevar la apuesta para que el crecimiento mutuo de actores y público converja en una alianza que privilegie el acto teatral por capacidad, esfuerzo y comprensión crítica de todos.

Bonus track: la buena onda de los actores y técnicos. Se evidenció una atmósfera muy creativa sin perder la tensión propia de una puesta en escena. Si hasta el debut de Benjamín junto a su padre Nahuel pareció una instancia natural. Tan natural que hasta Mufasa cambió el pañal a Simba con ese guiño especial que tienen los actores.

Felicitaciones para quienes subieron a escena: Irena Romano , Iris Eliana Torres , Martin Segreti , María Laura Saavedra, Liliana Rossello, Sonia Miriam Kreder, Jesi Guaymás, Luz Graff, Noemi Marta Farroni , Angelica Pieragostini , Muriel Tourn , Pauli Talquenca , Maria Lourdes Rocatagliatta , Evelyn Natasha Rocha Vega, Enzo, Santy, Graciela, Alicia  y  Tutu.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar