ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 02/11/2017
Estarán destinadas al complejo Vaca Muerta en Neuquén

Comenzó la operatoria con contenedores con arena para fracking en ZF

Un movimiento diario estimado de 10 a 15 camiones diarios ha comenzado a recibir desde la jornada de ayer el Área Operativa 1 de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, para el acopio en depósito de aproximadamente 500 contenedores en una primera etapa, vinculada con la recepción de arena para fracking que se destinarán a la explotación de Vaca Muerta en Neuquén.

La operación, fruto de las gestiones llevadas a cabo por el Ente ZF, a través del trabajo del presidente Lisandro Ganuza y los miembros del directorio que integran por Coronel Rosales, Gustavo Bellozas y José Amundaraín, pudo concluirse satisfactoriamente hace algunas semanas atrás con el vínculo como usuario de la compañía Keuri Argentina, de capitales chinos, que es la principal importadora de este material que se utilizará en el complejo de gas no convencional.

Los camiones ingresan a la zona portuaria utilizando de forma parcial avenida Triunvirato, actualmente en proceso de obra de pavimentación, toman luego el acceso portuario hasta la Isla Cantarelli, con una tara de carga total de 27  toneladas.

Utilización de arenas factor clave para la explotación

La nociva técnica aplicada en la formación Vaca Muerta es altamente dependiente de las arenas. Se calcula que cada fractura requiere cerca de 1500 toneladas, por lo que YPF necesitaría de 40 millones de toneladas de arena de sílice para el desarrollo de Vaca Muerta durante los próximos 10 años.

Hoy la producción nacional está en curso en provicias como Entre Ríos y Chubut, aunque en lo inmediato se ha optado por la prestación de servicios a través enclaves vinculados logísticamente con la importación del producto, que asegura una provisión inmediata.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar