WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 02/10/2018
Con la presencia de actores clave de la producción y el empleo

La Mesa Productiva estableció una agenda de trabajo

Con la presencia de las tres centrales obreras (CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores); Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo (secretaria de Gobierno, Abigail Gómez); Armada Argentina y UCIAPA, se realizó en tarde de la víspera la primer reunión de la Mesa Productiva de Coronel Rosales.

El cónclave contó además con la participación de los 18 ediles que componen el HCD, en lo que constituyó un gesto político importante, alejado de las diferencias políticas evidenciadas en los últimos días. A tal punto el gesto se tradujo en acto, a la hora de retirar "el sillón presidencial" que por casualidad recaló en la posición que ocupó minutos más tarde el delegado portuario, Guillermo Burgos. El presidente del Concejo, Adrián Otero fue anfitrión a la hora de la apertura y por orden cada actor pudo decir lo suyo, alejado del clima de discusión en un enriquecedor debate sostenido por la necesidad de abordar estos tema desde el enfoque de política de estado.

Tras una exposición en general de cada uno de los participantes, los presentes coincidieron en la necesidad de establecer una agenda de trabajo que fije prioridades de gestión en el mediano plazo, concluyendo en primer término en la necesidad de establecer reuniones y contactos periódicos, a fin de intercambiar información y avanzar en gestiones tendientes a suscitar interés y presencia en los estamentos de las decisiones.

Con ese fin se fijaron tres prioridades, a saber: en primer lugar establecer contactos institucionales con la Armada Argentina y en conjunto con la Mesa Productiva ante los ministerios de Defensa Nacional y Modernización, a fin de precisar los alcances de los recortes presupuestarios para 2019, definición de vacantes vegetativas y disponibilidad de uso del complejo de los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano al uso complementario para la reparación naval.

En segundo término la representante del Departamento Ejecutivo propuso el intercambio de información con el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de contar con datos sobre empleabilidad en el distrito y su composición respecto a la matriz productiva.

Por último se estableció la necesidad de retormar todas las gestiones tendientes a obtener la cesión de tierras para la constitución del Sector Industrial Planificado. Sobre este punto se propuso la posibilidad de elaborar proyectos bajo la forma de Participación Pública Privada PPP, teniendo en cuenta el recorte presupuestario a la vista y la posibilidad de financiamiento en obras de infraestructura que pudiera suscitar el sector privado no solo en este tema sino también en la complementariedad de uso del complejo de los diques de carena.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar