POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 02/10/2017
En el marco del Programa Elecciones en las Escuelas

Reclaman por definición de fechas para los debates de candidatos

Reclaman por definición de fechas para los debates de candidatos

"Un decreto sancionado en el mes de julio último establece que el Presidente del Concejo Deliberante deberá convocar para que durante la primera quincena del mes de octubre se lleven a cabo varios debates en la ciudad, orientados al público del voto joven mayores de 16 años de las escuelas secundarias, a fin de democratizar la palabra y permitir de esta manera que todos los candidatos puedan exponer sus ideas y propuestas", así lo expresó la candidata por Cumplir, Juliana Tomassini, respecto a la demora en la convocatoria para dar curso al Programa Elecciones en las Escuelas.

El mismo permite poner en contacto a los jóvenes electores con los candidatos en al menos tres encuentro a desarrollarse en el los polideportivos Ciudad de Punta Alta, Nueva Bahía Blanca y Teatro Colón, con presencia de los alumnos de escuelas de cada uno de los sectores.

"La esencia del programa es promover el voto joven que no es obligatorio entre los 16 y 18 años, con la responsabilidad de brindar información al ciudadano de primera mano y escuchar de igual manera a todas las voces.  Nos preocupa que no haya aún fechas propuestas y tememos por la posible postergación. El acceso a difundir a las propuestas están centralizadas en aquellos que tienen una banca o forman parte del gobierno local".

"A esta altura parece poco probable que puedan hacerse los tres debates pero al menos estamos reclamando que se formalice la convocatoria a uno de ellos", concluyó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar