WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 02/09/2018
Requieren la colocación de cartelería en prevención del consumo

Solicitan se difunda el informe técnico del SENASA por las ostras

Solicitan se difunda el informe técnico del SENASA por las ostras

"Vamos a requerir con carácter urgente que el municipio disponga la colocación de cartelería advirtiendo que no pueden consumirse las ostras de Arroyo Pareja, al tiempo que volveremos a reiterar el pedido para hacer público el informe prometido del SENASA que jamás llegó al Concejo Deliberante", así lo indicó el edil Daniel Medina (Bien Común) al adelantar la presentación de un proyecto de comunicación sobre el particular.

La proliferación de las ostras japonesas en inmediaciones al balnerario municipal y a Puerto Rosales suscitó en marzo de 2017 una presentación ante el HCD del director de Protección Ciudadana, Carlos Montero, quien manifestó la preocupación del DE sobre el tema, teniendo en cuenta la dudosa salubridad de los moluscos. En tal sentido mantuvo en su oportunidad reuniones con técnicos del SENASA, quienes se expedirían a través de un informe.

"Hemos sabido por la cobertura de los medios que el decomiso que se realizó hace algunas semanas por parte de Prefectura Naval Argentina se cotiza estimativamente en el Gran Buenos Aires entorno a los 20 dólares por tonelada. Independientemente de estas actuaciones nos preocupa la situación expuesta sobre la salud para quienes las consumen. Ambientalistas nos han advertido que el tamaño de las ostras es diferente, mucho más grandes, y en las que podría tener incidencia material orgánico".

"De todas formas queremos que se coloque la cartelería advirtiendo sobre esta situación en duda para el consumo y que se de a conocer el informe técnico del SENASA", concluyó Medina.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar