WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 02/09/2018
Definiciones del jefe comunal sobre la coyuntura política y económica

Uset: “La corrupción es un tango que se baila de a dos“

Uset: “La corrupción es un tango que se baila de a dos“

“Como municipio estamos muy preocupados por el valor de los insumos que son esenciales para dar respuesta a los vecinos. Desde luego, estamos trabajando con un presupuesto diseñado con una pauta de inflación prevista que hoy ya ha sido superada”.

“Al mismo tiempo estamos preocupados por nuestros trabajadores municipales que están con un acuerdo salarial que la inflación se ha llevado puesto estos meses también como prioridad”, así lo expresó el jefe comunal, Mariano Uset, al referirse a la situación de contexto de los últimos días y al comportamiento de las variables macroeconómicas y sus consecuencias en el cotidiano de la administración local.

“Estamos abocados a un esquema, en el que de aquí hasta fin de año, vamos a trabajar con la mirada puesta en la coyuntura del día a día por lo menos hasta que se estabilicen algunas variables, dejando momentáneamente de lado las previsiones y diseños presupuestarios para año próximo”, considerando anticipadamente que se avizora un escenario de reestructuración económica y financiera para 2019.

Tensiones políticas-económicas versus crisis moral

“En la actual situación coinciden factores económicos, sin lugar a dudas, pero también variables con causas y consecuencias políticas”.

“Estamos frente a un escenario político en la que el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de dejar actuar independientemente a la Justicia, superando el tradicional aspecto declamativo que “debe haber justicia para terminar con la corrupción” para sentar en el banquillo a la política corrupta y al empresariado por igual, a pesar de las consecuencias que podría tener para el propio gobierno”.

“Mientras vivimos un mundo en constante cambio pareciera que en la Argentina tenemos que darle una segunda vuelta a la rosca en todos estos temas”.

“Ver empresarios tradicionales sentados en el banquillo de la justicia, reconociendo actos de corrupción, en un tango que se baila de a dos, con empresarios y políticos por igual corruptos, le hace mucho daño al país. Esta circunstancia no es motivo para celebrar como pretende cierto sector de la ciudadanía, que bate bombos, se excitan y exaltan porque ve a unos y otros en los banquillos de los acusados”.

“Muy por el contrario, la justicia está haciendo lo que debe hacer pero la realidad marca nuestra decadencia a un alto precio, haciéndonos perder confianza para el crédito local e internacional”.

“No es bueno para un modelo en la que la figura del empresario es tan importante para construir infraestructura basado en la participación público-privado, ver que cierto sector forma parte de un mecanismo corrupto. Estábamos esperando que el privado asuma los riesgos de inversión y hoy es también el empresario el que está sentado en el banquillo y con él se pierde la posibilidad de canalizar el verdadero crédito, no solo el financiero sino también el crédito moral”, expresó Uset en otro tramo del diálogo.

“Bancar la que se viene porque no es gratis”

“Creo que las consecuencias son inesperadas y lo que estamos viviendo tiene esencialmente que ver con estas circunstancias. Uno también podría decir que es un tiro en el propio pie pero creo que no podemos discutir la necesidad de vivir en un país con verdadera independencia de la justicia por lo que tenemos que asumir que este escenario molesta a mucha gente”.

“Es por ello que algunos quieren terminar con todos estos procesos. No quiero minimizar la situación y decir que esto es una maniobra de dos o tres que están desestabilizando pero no hay ninguna duda que este escenario preocupa a ciertos sectores al ver trabajar a la justicia y metiendo presos si es necesario a quien corresponda, sea político o empresario”.

“Hay muchos intereses que están apostando a terminar un poco con esto. Así como para la gran mayoría la preocupación pasa por determinar cual es techo de una crisis económica y para otros muchos pasa por saber donde está el piso de la crisis moral”.

“En esta búsqueda de escenarios a lo mejor se pretende buscar comparaciones con el 2001 y con el “que se vayan todos”. Creo que acá pasa todo lo contrario. Estamos frente a un nuevo escenario donde la política es la que aporta la solución de los problemas no la corrupción política”.

“Jugarse, arriesgarse, perder todo lo que haya que perder, decir la verdad, dar trabajo no dar simplemente facilidades y tomar decisiones que deban encarnar la solución estructural de la Argentina, es parte de la identidad y coraje de este gobierno nacional”.

“En estos días he recogido del vecino común el espíritu de que “esto marca que vamos por el camino correcto, que vamos bien, que hay que ir a fondo con esto y bancar la que haya que bancar. La que se viene porque no es gratis. Patear un hormiguero no es gratis…las hormigas pican”.

“Estoy convencido que no es el escenario del que se vayan todos. Es el tiempo de los actos de grandeza y de la seriedad en la toma de decisiones, y hoy en el gobierno esos lugares hoy están ocupados por hombres y mujeres que han aceptado esa responsabilidad”, concluyó Uset.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar