WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 02/08/2018

ATE se suma al paro nacional de este viernes

ATE se suma al paro nacional de este viernes

Luego de la determinación de los gremios de unirse a esta jornada de luto por la tragedia de una escuela de la localidad de Moreno, desde la Asociación de Trabajadores informaron que se suman al paro nacional con los empleados municipales, provinciales y nacionales.

Ante la muerte evitable de los dos trabajadores tras la explosión de una garrafa en la Escuela nº49 del Barrio San Carlos de Moreno, ATE provincia de Buenos Aires definió un Paro Activo provincial para mañana con movilización a los consejos escolares y, a partir de hoy, duelo y cese de tareas.

El evento ocurrió antes de que ingresaran lxs estudiantes al establecimiento y mientras el personal se encontraba realizando los preparativos para abrir las puertas del lugar. A causa de la explosión, fallecieron la vicedirectora, Sandra Calamaro, y el auxiliar de la educación, Rubén Rodríguez. El hecho ocurrió por la acumulación de gas en una de las salas del colegio, aparentemente, por pérdidas en uno de los artefactos.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, quien se hizo presente en el lugar en solidaridad con los familiares de las víctimas, calificó al hecho como una “negligencia trágica”, dado que lo ocurrido es resultado del ajuste, la desidia de los funcionarios y la desinversión en infraestructura.

De Isasi denunció: “Los responsables de esta situación son la gobernadora María Eugenia Vidal, el ex titular de educación provincial y su actual reemplazante, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny, sumado al responsable de infraestructura escolar Mateo Nicholson. Todos ellos son los gestores de esta tragedia, ya que no mejoraron el estado edilicio y las condiciones de trabajos de docentes y auxiliares”.

FUENTE: Prensa ATE
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar