WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 02/08/2018
En conjunto el Yacht Club Puerto Belgrano y los clubes de la ría

Promueven la creación de una escuela de deportes náuticos

“La náutica tiene múltiples aristas y potencialidades y desde hace décadas solo se está cubriendo la pesca de costa o embarcada, y la idea desde una visión estratégica que apunte a la conciencia marítima es promocionar todos los deportes náuticos, en especial la vela”, así lo expresó el Comodoro del Yatch Club Puerto Belgrano, Andrés Antonini.

El dirigente disertó anoche en la tradicional reunión semanal del Rotary Club Punta Alta, siendo su anfitrión el actual presidente Carlos Aramayo, invitación que se complementó con la presencia especial de los representantes de los clubes náuticos Puerto Rosales y Punta Alta, y el delegado portuario, Guillermo Burgos.

El proyecto que promociona Antonini potencia la actividad a partir de la creación de una escuela de deportes náuticos, con la participación de los clubes locales y de Bahía Blanca, que se sumarían a la actividad que hoy desarrolla el Yatch Club Puerto Belgrano.

“Nos interesa mucho promocionar el deporte y en ese marco tenemos la visión de coordinación entre los clubes náuticos de la costa, entendiendo que el espejo de agua de Arroyo Pareja y Puerto Belgrano es una escenario natural único por su extensión, seguridad y porque además se puede aprovechar la visión a modo de tribuna que tiene el balneario municipal, atributo que muy pocos lugares en la costa marítima tienen y que por supuesto los visitantes admiran a la hora de participar de regatas”, expresó Antonini.

El proyecto que ya está en marcha a partir de contactos y reuniones entre los clubes, incluiría una escuela de formación para la especialidad optimist para el rango etario entre los 7 y los 14 años, siendo este semillero el primer objetivo a consolidar en el mediano plazo. Por las características del deporte se apunta además a promover la integración social de las familias como parte del aporte a la educación en valores y camaradería.

“La náutica, y la vela en especial, es un deporte accesible. Los tiempos han cambiado. La adquisición de una pequeña embarcación es una inversión posible de realizar y forma parte sin dudas de una decisión familiar que apunta al disfrute y la recreación, características de esta actividad más allá del aspecto competitivo”.

“Respecto a la viabilidad del proyecto ya estamos trabajando en sinergia con los clubes y también el municipio se ha visto interesado por él. Estamos convencidos que Punta Alta es una ciudad marítima, pero muchos, yo diría la mayoría de los vecinos, no han tenido la posibilidad de conocer su frente costero y la riqueza de la actividad náutica. Una realidad que nos impulsa y nos proyecta es que en el último año hemos podido junto al Club Náutico Bahía Blanca reunir más de 20 embarcaciones, que participan de encuentros provinciales, por lo cual la simiente del interés está sin dudas proyectada a pie firme”, concluyó.

En tanto, Carlos Aramayo, presidente de la entidad rotaria, expresó su satisfacción por promover como objetivo institucional acciones tendientes a recrear la conciencia marítima de los rosaleños.

“Nuestra meta como club rotario es tratar de generar conciencia que somos una ciudad marítima, y esto no puede lograrse sin el lazo esencial de la actividad de los clubes náuticos. Por ello haber sido anfitriones de una primera reunión entre todos los clubes es una satisfacción especial, que se ha traducido en una convocatoria formal para los próximos días a fin de empezar a delinear un cronograma de acciones concretas”, concluyó Aramayo.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar