WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 02/08/2018
Por no acatar la conciliación obligatoria

El ministerio de Trabajo ratificó millonaria multa a SUTEBA

El ministerio de Trabajo ratificó millonaria multa a SUTEBA

El gobierno bonaerense ratificó que le aplicará una multa millonaria de entre 600 y 700 millones de pesos al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) por no acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo para frenar la huelga que los docentes habían convocado para esta semana.
9

“​​​​​​​Esto es un apriete, una extorsión. Es algo que hacen las dictaduras o los gobiernos autoritarios: quitar personerías, aplicar multas millonarias o intervenir sindicatos. El objetivo es desarticular el reclamo de los trabajadores” Roberto Baradel Secretario General SUTEBA

Quien confirmó el castigo fue Marcelo Villegas, titular de la cartera laboral bonaerense, es decir, el organismo que dictó la conciliación y que ahora debe convocar a los gremios y al resto del gobierno para que se sienten a negociar el aumento salarial para este año.

Como se sabe, mientras los otros cinco gremios docentes de la Provincia acataron la conciliación, el Suteba paró de todos modos ya que adhirió a la protesta organizada por su entidad madre, la Ctera, a nivel nacional, y en ese contexto interpretó que no violó la resolución del Ejecutivo pues la huelga federal “no estuvo objetada por nadie”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar