WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 02/07/2018
Foro de intercambio argentino-estadounidense en Buenos Aires

El Ente ZF disertó ante la Cámara de Comercio Norteamericana

El Ente ZF disertó ante la Cámara de Comercio Norteamericana

En el marco del Comité de Comercio Internacional, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) una presentación de las zonas francas argentinas a cargo de la Dra. Carolina Cuenca, directora de Exportaciones de Argentina; el Dr. Lisandro Ganuza, presidente del Ente ZFBBCR y director de la Organización Mundial de Zonas Franca (WFZO); y el Lic. Pablo Amarelle, gerente del concesionario de ZF Bahía Blanca Coronel Rosales.

AmCham Argentina, que cumple 100 años, nuclea a más de 640 empresas constituidas en el país que emplean directamente a 465 mil personas, con representantes de todos los rubros de la actividad económica y aportando el 19,2% del PBI de nuestro país. La cámara norteamericana ofreció un marco interesante para la promoción de la necesidad que tiene Argentina de una nueva ley de zonas francas que permita generar empleo, promover inversiones y desarrollar nuestras regiones.

Durante el desayuno con los socios de la Cámara en el Club Americano de la Ciudad de Buenos Aires, los oradores presentaron los avances en la temática zona franca y las perspectivas como uno de los motores de desarrollo e inversión para esta etapa de reinserción de la Argentina.

Ganuza presentó los avances en Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, la visión y objetivos de la gestión, la aprobación de la subzona franca de Puerto Galván --la primera del país-- y su importancia para el desarrollo de grandes proyectos de inversión como las energías renovables y Vaca Muerta, así como la necesidad de actualizar la normativa del régimen argentino de zonas francas a estándares OMC y OCDE.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar