WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 02/06/2018
Igeotest Geosciencis S.L. presupuestó por 3,7 millones de dólares

Finalmente una empresa española realizará la búsqueda del ARA San Juan

Finalmente una empresa española realizará la búsqueda del ARA San Juan

Una firma española sería la responsable de seguir con la búsqueda del ARA San Juan, según un dictamen favorable parcial obtenido ayer en el proceso de licitación de la operación.

La empresa Igeotest Geosciencis S.L. presentó una propuesta por 3,7 millones de dólares y salió ganadora entre las 9 ofertas que llegaron al Gobierno.

Si bien el cuerpo técnico a cargo de la licitación hizo algunas observaciones, todo estaría encaminado para que la compañía ibérica tome las riendas en la búsqueda del submarino desaparecido en noviembre del año pasado con 44 tripulantes a bordo cuando realizaba maniobras en el Atlántico sur.

En el proceso quedó con las manos vacías el venezolano que había prometido encontrar el ARA San Juan en menos de 100 días.

Hugo Marino, CEO de Sea Sistemas Electrónicos y asesor comercial de la empresa noruega Kongsberg, se mostraba esperanzado con que su propuesta fuera la ganadora.

Su teoría es que en el proceso de búsqueda pasaron por encima de la embarcación, pero no la buscaron con los equipos adecuados para identificar la zona donde está.

"Yo tengo la teoría de que por encima de donde está el San Juan ya han pasado. Resulta que quizás no lo han visto con el lente adecuado", indicó Marino, quien cobraría un canon de 3,8 millones de dólares por ese servicio.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar