WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 02/05/2018
Por cesantías y despidos en el sector se profundiza el conflicto

Demoras en las tareas de estiba en Puerto Rosales por paro de SENASA

Demoras en las tareas de estiba en Puerto Rosales por paro de SENASA

 Como consecuencia del paro que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), previsto en principio hasta el jueves a la medianoche, se ha postergado la operación de estiba y traslado de las 150 toneladas de calamar congelado desde Puerto Rosales a Mar del Plata.

Después de conocerse la efectivización de 213 cesantías en el Senasa durante los últimos días de abril, los trabajadores del órgano de control decidieron un paro que, de no mediar una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, seguirá hasta la medianoche del jueves.

El presidente de CERA aseguró a este medio que "en este momento y desde la semana pasada, no se pueden realizar exportaciones de alimentos porque no podemos acceder a la documentación del Senasa". Como la verificación sanitaria y fitosanitaria es de carácter obligatoria para exportar o importar alimentos de origen vegetal o animal, todos los contenedores están frenados y acumulados en la Aduana.

"No vamos a intervenir. Esperamos que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria por 30 días y el Senasa lo puede pedir. No sabemos por qué el Gobierno aún no ha intervenido", señaló Mantilla. Y agregó que en esta coyuntura "el exportador tiene costos extras y no se cumple con el cliente".

El reclamo de los trabajadores del Senasa se produce porque desde finales del año pasado, se concretaron 543 despidos en el ente oficial, como sucede en otras dependencias del Estado.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar