WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 02/04/2018

Liberaron al acusado de abandonar a joven muerta en hospital bahiense

El Juez de Garantías Guillermo Mércuri le otorgó la libertad a Nicolás Martínez, el hombre acusado de haber abandonado ya muerta a Mariana Sol Bruna (15 años), en la guardia del Hospital Español.

El magistrado negó el pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien había solicitado convertir la aprehensión en detención, ya que entendió que no hubo abandono de persona.

Según el magistrado, más allá del reproche moral que pueda merecer por la diferencia de edad entre ambos, por haber mantenido una relación sexual con una menor y que se fue del Hospital tras dejarla, se encuentra acreditado que el acusado pasó por otros dos hospitales y que en el Español la bajó de su auto y la dejó en una silla de ruedas. Además no está confirmado en la causa que haya sido él quien le proveyó las drogas.

Para Mércuri, la muerte se produce por un edema pulmonar que pudo estar causado por el consumo de drogas. Por lo que a lo sumo, se le puede reprochar no haber llevado de inmediato a la chica cuando advirtió el primer síntoma.

Martínez afirmó que su primera idea fue llevar a Mariana a su casa, pero al ver el estado en el que se encontraba, decidió ir a un centro asistencial. Cámaras del SIPREVI captaron el momento en el que el acusado se dirigió al hospital Italiano y posteriormente al Penna, hasta finalmente dejarla en el Español. Además, afirmó que la bajó con ayuda de una persona. luego pidió una silla de ruedas y se fue.

El delito de abandono de persona es doloso. Es decir que una persona tiene que decidir abandonarla para que nadie la asista.

Por último, desde el juzgado mencionaron que en la causa, Martínez no está imputado en un delito sexual, teniendo en cuenta la diferencia de edad entre ambos.

 

FUENTE: La Brújula
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar