WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 02/04/2018
Plazoleta 2 de Abril

Acto central del municipio por gesta de Malvinas

El intendente Mariano Uset encabezó hoy el acto oficial del Municipio de Coronel Rosales, en el 36° aniversario de la gesta de la guerra de Malvinas, que tuvo lugar en la Plazoleta 2 de abril del Barrio Albatros V.

Para el jefe comunal, este Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas, "es muy distinto al resto", porque "hoy hay 90 almas, 90 cuerpos, 90 familias que se encotnraron con esta historia y su identidad", haciendo referencia a la recuperación de la identidad de los soldados caídos que estaban enterrados bajo la inscripción “soldado argentino sólo conocido por Dios”.

"Este es un hito fundamental en este proceso de memoria que hacemos año a año, para esas familias que hoy pueden recordar y reconocer a nuestros heroes que dieron mucho más que la vida", agregó el jefe comunal, quien saludó "especialmente" a las familias de todos los caídos durante la guerra.

Uset aprovechó la ocasión para recordar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. "En esto de resolver estos procesos, no podemos dejar de mencionar la búsqueda desesperada por los 44 heroes el ARA San Blas", dijo.

"Confiamos en que la Armada, los paises vecinos, el Minsiterio de Defensa y la Nación estan haciendos todos sus esfuerzos por resolver este proceso, darle identidad y cierre a estas historias familiares y personales".

Durante el acto, estuvieron presentes autoridades de la Armada, representantes y miembros del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, y representantes de instituciones y ONG de la ciudad.

Luego de entonar los himnos, nacional y a Punta Alta, fue el turno del discurso del intendente, para culminar el acto con la entrega de ofrendas florales al pie del monumento que recuera a los caídos y la marcha de Malvinas, interpretada por la Banda de Música de la BNPB y el Coro de Señas Municipal.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar