CULTURALES | NOTICIA FECHA: 02/03/2017
Charla debate sobre las migraciones en Europa - CEGFA

El 23 de marzo disertará la prestigiosa geógrafa Lutgarde Creemers

El 23 de marzo disertará la prestigiosa geógrafa Lutgarde Creemers

El venidero 23 de marzo, desde las 18:30 horas, en la sede del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 159, Villanueva 277 (Ex Colegio Nacional), se llevará a cabo una charla debate con la presencia de la geógrafa belga, Lutgarde Creemers, quien se referirá a la temática de la migración forzada a Europa desde Oriente Medio y que tendrá por título “Esperanzas y fatalidades en el Mediterráneo”.

Esta actividad de divulgación es promovida por el Centro de Estudios Geográficos "Florentino Ameghino" CEGFA, que dirige la doctora en Geografía, Diana Durán.

Creemers se recibió en la Universidad Libre de Berlín, Alemania. Trabajó y vivió en España, Croacia, Grecia y Austria, antes de vivir en Berlín. En esta última ciudad (parte Occidental, ocupada por las fuerzas americanas, inglesas y francesas) estudió geografía en la Universidad Libre de Berlin de donde egresó en 1993, con materias complementarias en Sociología y Agronomía en la Universidad Técnica de Berlín. Siguió estudiando, esta vez en Gent (Bélgica), donde alcanzó la licenciatura en estudios complementarios de Urbanística y Planificación Regional en 1994. Actualmente reside en Malinas (Mechelen, Bélgica) y Berlín (Alemania).

Trabajó como colaboradora científica libre en Berlín, Níger y Argentina (Fundación Educambiente). Fuera del espacio europeo, ha viajado por Argelia, Colombia, Cuba, Kenia, Nicaragua, Rusia, Surinam, entre otros aspectos destacados de su currículum.


“En 2010 estuvo en Punta Alta donde brindó una conferencia de gran relevancia en el ISFD y T Nº 159 sobre África del Norte, en tiempos de la Primavera Árabe.

Tendremos el gusto de recibirla nuevamente ahora con un tema de candente actualidad como es el caso de las migraciones europeas titula. Habrá desde luego un debate abierto. Esta actividad es libre y gratuita y está destinado a alumnos y profesores de nivel terciario y universitario y alumnos y profesores de nivel secundario interesados por el tema”, destacó Durán.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar