POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 02/02/2019
Sustentado a nviel local por referentes del massismo

Dirigentes locales participarán del lanzamiento de Alternativa Federal

Dirigentes locales participarán del lanzamiento de Alternativa Federal

"Junto a la ex diputada María Marta Corrado, mis pares Roberto Colantonio y Vanessa Rodríguez, y un grupo de militantes de la ciudad, estaremos el venidero lunes participando del lanzamiento de Alternativa Federal en la ciudad de Mar del Plata, convencidos en la necesidad de fortalecer un espacio opositor, plural y con vocación de poder", la afirmación corresponde al edil Gabriel Maciel referente local de AF.

El dirigente consideró que en las actuales circunstancias políticas, sociales y económicas del país, las chances de no continuidad de Cambiemos en el poder son reales pero que suponen para las fuerzas en la oposición a necesidad de crear un espacio abarcativo de un pensamiento plural con capacidad de transformación de la coyuntura.

"Estamos trabajando desde hace meses a nivel local, reuniéndonos con compañeros de otros sectores políticos, peronistas, vecinalistas y aún del espacio del oficialismo que nos están de acuerdo como se llevan adelante algunas decisiones de gobierno. Es indudable que el malestar social por el aumento de los precios, los impuestos, las tarifas y la falta de autocrítica de este gobierno son datos concretos de la realidad. Hay muchos vecinos que están padeciendo la pérdida en la calidad de vida y hoy están en la subsistencia o la indigencia. Solo hay que recorrer un poco las calles de los barrios", afirmó.

Un lanzamiento con Schiaretti, Massa, Urtubey, Pichetto y Lavagna

Iba ser el “G20” del PJ anti-k. Después de la Cumbre de Líderes con Mauricio Macri de anfitrión, el G4 original del luego bautizado Alternativa Federal, pensaba alquilar para cerrar el año el predio de Costa Salguero para su primer “convención”. Un término que si bien en la política doméstica remite a la UCR, los peronistas querían importar el esquema de los demócratas y republicanos norteamericanos.

Un espacio dinámico en construcción apoyado por los gobernadores no kirchneristas y un sector del gremialismo identificado con Luis Barrionuevo. En ese contexto tomó fuerza el nombre de Roberto Lavagna, que ya venía sonando en boca de Eduardo Duhalde y de varios gremios. El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner se coló, en vacaciones, en la prematura interna del PJ federal, que ya tiene tres precandidatos presidenciales.

Quien sorprendió al pedir al ex funcionario fue José Luis Gioja, el presidente del PJ Nacional. “Quisiera a Lavagna jugando en la interna del peronismo”, opinó el diputado. A fin de febrero, el partido realizará un Congreso para sellar el pre-acuerdo electoral con Unidad Ciudadana. Mientras Alternativa Federal tiene varios candidatos, al PJ

El tucumano Manzur, que visitaba al PJ Federal, está por cerrar un acuerdo con el kirchnerismo

En el reencuentro en Mar del Plata, el tema Lavagna será imposible de esquivar pensando en la interna

controlado por el kirchnerismo depende de la decisión de Cristina Kirchner; si bien tiene un puñado de dirigentes que están haciendo campaña.

En este contexto, más tarde lo de planeado originalmente, llegará el primer reencuentro del G4 del año electoral. Urtubey confirmó a este diario ayer que se verán en Mar del Plata el próximo 4 de febrero. Será un cónclave con mesas debate, tal como estaba previsto. Juntarán a sus diputados y senadores, en paralelo a la futura presentación del interbloque propio. No está claro, aún, a qué otros gobernadores extenderán la invitación.

Lo cierto es que sería la última vez que se verán juntos sus precandidatos Urtubey, Massa y Pichetto. Los dos primeros aprovecharon los primeros días del año para blanquear sus aspiraciones que se descontaban. Después de la “convención”, confió uno de ellos, cada uno tomará su propio camino para recorrer el país ya en modo campaña 2019.

 

 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar