GREMIALES | NOTICIA FECHA: 02/02/2018
Será por 24 horas y en protesta por los despidos

ATE convoca al Paro Nacional para el venidero jueves 15

ATE convoca al Paro Nacional para el venidero jueves 15

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a un paro nacional de estatales para el próximo 15 de febrero, con movilización, en rechazo a los despidos producidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el Hospital Posadas, en Fanazul y en el Senasa, entre otros.

Así fue anunciado en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló frente a la sede del INTI, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, que permanece ocupada por los trabajadores en rechazo a 250 despidos.

Con la presencia de delegaciones de trabajadores despedidos, la dirigencia de ATE anunció un paro el jueves 15, con movilización, para rechazar las cesantías.

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE, fue el encargado de hacer el anuncio: "Habrá un paro nacional de nuestras organizaciones el 15 de febrero", dijo el dirigente gremial.

"El 15 vamos a hacer una jornada de lucha, con el paro de todas nuestras organizaciones y movilización por los compañeros del INTI, del Posadas, de Fabricaciones Militares, azucareros, industria farmacéutica, periodistas", agregó Ricardo Peidró, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Frente a la sede del INTI se agruparon delegaciones de trabajadores despedidos de Fanazul, del Hospital Posadas, del Senasa y del Ballet Nacional Danza, entre otros.

Por su parte, los trabajadores de Fanazul contaron que están acampando en el municipio de Azul desde hace un mes.

Los representantes de los empleados del Posadas señalaron que los despidos en el lugar son 122, y la delegada del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS), Graciela Flamma, advirtió que "vienen listas [de despedidos] para marzo y para julio", además de denunciar que le quitaron "el código de descuento" a su gremio.

La comitiva del Senasa puntualizó que hubo 130 despidos, mientras que la del Ballet Nacional Danza indicó que, en su caso, son 80 los cesanteados.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar