WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 02/02/2018
Incendio en la zona serrana

Sin control el fuego superó la barrera de la RP 76

Sin control el fuego superó la barrera de la RP 76

Pese a los esfuerzos denodados el fuego gana terreno y ahora cruzó la ruta provincial 76 y comenzó a quemar en la jurisdicción de Tornquist y Coronel Suarez. El humo incesante cubre toda la zona de sierras y nuestra localidad también está cubierta con poca visibilidad.

Se ha descontrolado y el fuego esta en los cerros del cordón de Ventana y hacia Las Acacias, según informó al noticiero local Walter Mendez, integrante del ejecutivo municipal.

Redoblan los esfuerzos y siguen los aviones y helicóptero trabajando junto a más de 250 hombres que luchan contra las llamas con una temperatura de 40º para que no avance hacia el Parque Provinicial, Villa Ventana y aledaños.

Alerta por condiciones de peligro de incendios en el país

Desde este jueves hasta el lunes 5 de febrero, tiene vigencia un alerta por condiciones de peligro de incendios.

Durante el período de vigencia de este informe, se prevé que los indicadores de peligro se mantengan muy elevados. Las temperaturas serán sumamente elevadas con bajos valores de humedad relativa y eventos de viento intenso. Además, se prevén tormentas eléctricas que podrían dar lugar a nuevos focos de incendios.

Actualmente, en la zona se registran importantes incendios. Sobre esta zona, los indicadores de peligro continuarán elevados, asociados a muy elevadas temperaturas y valores de humedad relativa extremadamente bajos.

Desde la Dirección de Protección Ciudadana del municipio local, se solicita a todos los vecinos, productores y conductores, extremar las medidas de prevención.

FUENTE: NT
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar