WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 02/02/2018
Es por la no inclusión de la Línea 319

Defensoría del Pueblo Provincial va por acciones judiciales por el BEG

Defensoría del Pueblo Provincial va por acciones judiciales por el BEG

Tras una gestión de los concejales Daniel Medina y Liliana Garcia (Bien Común), junto a la edil Vanessa Rodriguez (Frente Renovador), la Defensoría del Pueblo Provincial inició acciones judiciales al Gobierno Bonaerense por el incumplimiento de la ley de Boleto Estudiantil Gratuito BEG en la Línea 319, cuya traza depende de la administración que lidera María Eugenia Vidal.

La noticia fue comunicada a los ediles opositores por la representante de la Defensoría Cecilia Gómez Miradas quien actuó como nexo del reclamo de los concejales.

"Estamos más que conformes con este respaldo ante la justicia, en consonancia con la labor que estamos llevando adelante los ediles de la oposición. Aguardamos también poder trabajar con el intendente Uset al cual hace un mes le entregamos copia de toda la tarea realizada en los entes nacionales y provinciales respectivos. Estamos trabajando pensando en el bien común y que en 2018 los estudiantes tengan la gratuidad que por ley les corresponde", explicó Medina quien destacó el trabajo de la Defensoría bajo la gestión de Guido Lorenzino y su equipo.

"Nunca antes los concejales tuvimos la posibilidad de trabajar así con este organismo, la tarea de Cecilia Gómez Miradas y José Luis Gil es muy presente y codo a codo con la realidad de cada distrito. Es la primera acción judicial sobre este tema, en el que claramente hay una discriminación contra la estudiantes del interior a los cuales no se les cumple el financiamiento del BEG, mientras que en el conurbano si. Nuestra insistencia es producto del calendario, ya arranca otro ciclo académico y además es posible que la gobernadora Vidal siga la línea de aumentos de tarifas en transporte que marca el presidente Macri y no puede ser que aumente cosas por un lado e incumpla beneficios por otro, no es justo. Sería muy bueno también lograr una interacción con el Ejecutivo dado que los concejales hemos declarado este asunto de interés por decreto del Concejo Deliberante y hemos dejado de lado lo partidario siempre" precisó Medina.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar