WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 01/12/2018
Por la No violencia hacia mujeres, niñxs y cuerpos disidentes

Histórica Marcha del Orgullo por las calles de la ciudad

CRÉDITO FOTO: Cultura Andante

Un poco más de 300 personas acompañaron la convocatoria del colectivo que reúne a Lesbianas, Gays, Transgéneros, Bisexuales, Intersexuales y Queers, LGTBIQ,  en lo que constituyó la primer Marcha del Orgullo en la ciudad enmarcada en el  4ºto Encuentro por la No violencia hacia mujeres, niñxs y cuerpos disidentes.

Muchos jóvenes con pancartas, pañuelos verdes, otros con maquillajes artísticos y banderas multicolores dieron a la cita un tono singular que quebró la monotonía de la tarde del viernes en el centro de la ciudad. Sin dudas el éxito de la convocatoria en cuanto a la participación, hizo que muchos transeúntes y conductores lentificaran el paso de la marcha que para sorpresa de muchos transcurrió sin incidentes y con mucha alegría.

Solo un episodio fue la excepción que tuvo como protagonistas a un grupo minoritario de mujeres que insultaron a la institucionalidad de la iglesia católica frente a María Auxiliadora, que no fue acompañado por la mayoría.

"Lo de hoy fue histórico. Marca realmente un antes y un después en esta ciudad tan atrasada. Mientras que comentan que deberían matarnos a todos, que falta un buen bombardeo en nuestra marcha y que es una enfermedad ser como somos, nosotros marchamos, nos manifestamos y festejamos la diversidad, no manchamos nada, no quemamos, no rompimos, no pintamos, no nos pusimos "en bolas" ni bardeamos. A nosotras sí pero nos reímos para no devolver lo mismo. Un antes y un después para nosotros y todos aquellos puntaltenses que alguna vez se escondieron para amar y ser lo que son", expresó Paaw Lobato a través de su red social.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar