WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 01/11/2018
Este sábado en instalaciones del Club Náutico Puerto Rosales

Se inaugura la escuela de vela “Punta al Mar“

CRÉDITO FOTO: Norberto Arguello

El sábado 3 de noviembre, a las 14 horas, en instalaciones del Club Náutico Puerto Rosales, se va a inaugurar oficialmemte la escuela de vela "Punta al Mar", iniciativa que surgió de los clubes CNPR, CNPA, YCPB, el Rotary Club Punta Alta y el municipio local.

“La náutica tiene múltiples aristas y potencialidades y desde hace décadas solo se está cubriendo la pesca de costa o embarcada, y la idea desde una visión estratégica que apunte a la conciencia marítima es promocionar todos los deportes náuticos, en especial la vela”, así lo expresó el Comodoro del Yatch Club Puerto Belgrano, Andrés Antonini, mentor y propiciador del proyecto.

La creación de la escuela de vela tiende a promocionar la actividad con la activa participación de los clubes locales y de Bahía Blanca, aprovechando el amplio espejo de agua del estuario y costas cercanas.

“Nos interesa mucho promocionar el deporte y en ese marco tenemos la visión de coordinación entre los clubes náuticos de la costa, entendiendo que el espejo de agua de Arroyo Pareja y Puerto Belgrano es una escenario natural único por su extensión, seguridad y porque además se puede aprovechar la visión a modo de tribuna que tiene el balneario municipal, atributo que muy pocos lugares en la costa marítima tienen y que por supuesto los visitantes admiran a la hora de participar de regatas”, expresó Antonini.

El proyecto que ya está en marcha a partir de contactos y reuniones entre los clubes, incluiría una escuela de formación para la especialidad optimist para el rango etario entre los 7 y los 14 años, siendo este semillero el primer objetivo a consolidar en el mediano plazo. Por las características del deporte se apunta además a promover la integración social de las familias como parte del aporte a la educación en valores y camaradería.

“La náutica, y la vela en especial, es un deporte accesible. Los tiempos han cambiado. La adquisición de una pequeña embarcación es una inversión posible de realizar y forma parte sin dudas de una decisión familiar que apunta al disfrute y la recreación, características de esta actividad más allá del aspecto competitivo”, concluyó.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar