WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 01/11/2018
Herramienta de divulgación académica de la Casa de Altos Estudios

Crean la editorial universitaria de la UPSO

Crean la editorial universitaria de la UPSO

La Universidad Provincial del Sudoeste puso en funcionamiento hoy su propia editorial, EdiUPSO, que se utilizará principalmente para la publicación de trabajos, estudios y libros generados a través de docentes y estudiantes de la casa de altos estudios regional.

Además, en un primer momento, también se utilizará para la publicación de los trabajos ganadores del primer concurso Historias del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, que fue lanzado esta semana y hay tiempo hasta el 30 de noviembre para presentar los textos.

El lanzamiento se llevó a cabo este mediodía, en la sede de la UPSO en Bahía Blanca, y contó con la presencia de su rector Hernán Vigier; de su par de la Universidad Pedagógica Nacional, Adrián Cannellotto; junto a otros integrantes del consejo editorial, como Regina Durán, Belén Guercio y Guadalupe Oliveras; además de docentes vinculados al proyecto y alumnos y público en general.

“Es un placer presentar la editorial de la UPSO, la EdiUPSO —dijo Vigier—. Esta es una subinstitución creada en el ámbito de la universidad, que se encuentra registrada en la Cámara del Libro como editorial oficial”, sostuvo.

El docente señaló que su puesta en funcionamiento permitirá que los docentes investigadores o docentes puedan publicar textos e investigaciones de creación propia.

“No es algo menor el poder publicar a través de libros ni es menor el tener un ámbito interno para que nuestros docentes puedan mostrarle al mundo cuál es nuestra producción”, dijo.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar