RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 01/10/2017
Tres décadas compartiendo el camino de la fe

30º Peregrinación a la Virgen de Fátima de Villa Arias

"Mire..algo que me sorprendió gratamente es ver que en Punta Alta, uno pone a marchar a un santo o cualquiera de las imágenes de la virgen, y a la cuadra siguiente ya hay cien personas. Eso habla de la profunda fe que tienen los puntaltenses", con ese poder de síntensis se expresaba hace algunos meses el arzobispo de Bahía Blanca, Monseñor Carlos Azpiroz Costa, al referenciar una característica en la fe de los rosaleños.

Tan síntesis que ya han transcurrido 30 años de la madre de las peregrinaciones marianas: la de Virgen de Fátima, desde San Pablo a Villa General Arias.

Todo comenzó como un gesto de fe de los grupos juveniles de San Pablo, por entonces bajo la tutela espiritual del padre Ernesto Mendiondo.

En la actualidad es una peregrinación de todas las comunidades y de todas la edades. Marchando por la RN 229 por el sector de banquinas pero custodiados por móviles de la Agencia de Seguridad Vial, Policía Comunal y Cuerpo de Inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte, el desafío fue llegar antes de que comenzara a llover y sobrevivir a los mosquitos, protagonistas de la tarde en gran parte del trayecto.

El rezo del Rosario y la marcha a buen rítmo ayudó a superar los imponderables de una caminata de 8 kilómetros con gran clima de júbilo entre los participantes.

Un detalle no menor es que cada comunidad participante llevó consigo la imagen más representativa de su comunidad. Así fueron parte de la peregrinación varias imágenes que acompañaron a la patrona, que aguardó en el ingreso a la villa sobre calle Miguel Cané.

Una tarde plenamente de fiesta en Villa Arias. 30 años caminando de la mano de la virgen y renovando ese espíritu en la participación de las familias.

 

Si te perdiste la peregrinación...hace click acá...y compartí todas las fotos.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar