GREMIALES | NOTICIA FECHA: 01/08/2017
Jorge Herrera STM - Proyecto de complementariedad en el barrido

"Propusimos que el esfuerzo presupuestario sea para los trabajadores"

Propusimos que el esfuerzo presupuestario sea para los trabajadores

Luego de la reunión mantenida en la víspera entre integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales STM y los secretarios de Gobierno y Hacienda del municipio, pareciera establecerse en lo sucesivo un impasse en la decisión de complementar la tarea de barrido de las calles a través de una cooperativa de trabajo.

Jorge Herrera, en declaraciones a Radio Rosales, señaló que hicieron saber a Abigail Gómez y Daniel Giunta la preocupación del gremio respecto a este tema, manifestando que sería menester reforzar este servicio contando con la participación del personal municipal en primera instancia.

"Creemos que antes que pagar por el servicio a una cooperativa, desvirtuando así la finalidad que esta tiene, debieran pensar en el personal municipal que vería así trunca la posibilidad de incrementar el magro salario con horas extras o extensión de la jornada. Nosotros propusimos el análisis de lo que implica económicamente pensando también en el esfuerzo presupuestario", señaló.

Si bien no hubo declaraciones oficiales sobre el particular ni compromisos establecidos a plazo, pareciera que por el momento esta decisión podría demorarse para no generar un horizonte de conflicto inminente, teniendo en cuenta además que en pocas semanas comienza el diseño del presupuesto municipa para el año entrante.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar