SALUD | NOTICIA FECHA: 01/07/2017
El Hospital Municipal Eva Perón recepcionó moderno equipamiento

El Rotary Club Bicentenario entregó donación por 700 mil pesos

El Rotary Bicentenario Puerto Rosales realizó en la tarde de ayer la entrega de importante material y equipamiento para el Hospital Municipal Eva Perón, tras una gestión conjunta con el Municipio de Coronel Rosales y el Club Rotary Arauco, ubicado en la región Centro Sur de Chile. La institución Rotaria Internacional aportó 40 mil dólares y el Municipio otros 5 mil, constituyéndose en garante de la donación. Entre los equipos de alta complejidad, se destaca la adquisición de un ecógrafo especializado en ecocardiogramas que, entre otras funciones, muestra el corazón del paciente en 3D.

Luego de la firma del Memorándum de Acuerdo entre las instituciones rotarias y el municipio, el intendente Mariano Uset agradeció a Rotary Bicentenario Puerto Rosales "por este gesto que visibiliza la fuerza de la comunidad y que a pesar de los escollos los resultados son mucho más válidos".

A su turno, la presidente de la entidad de beneficencia rosaleña, Cristina Etchecopar, destacó que "hoy es un día muy importante, ya que esta subvención global que pone la Fundación Rotaria comenzó hace 4 años (durante la presidencia Pablo Cisa, siguió con la de Julio Tomassini, continuó con Jorge Racca y la pude finalizar yo) se concreta ahora con el esfuerzo de todos".

"No importa quien corte la cinta y lo importante es que esto se concrente gracias al esfuerzo de todos", añadió Etchecopar, al tiempo que puso énfasis en "el gran trabajo voluntario de compañeros rotarios" y que "Rotary está al servicio de la humanidad y cambia vidas".

El Dr. Carlos Gabbarini, a cargo de la Secretaría de Salud, sostuvo que la cristalización de esta importante aparatología "es un primer paso enorme para complejizar el Hospital Eva Perón y que el rosaleño se atienda en nuestro distrito", ya que según expuso restaba "adquirir las herramientas necesarias para dotar de material al excelente material humano que tenemos en el Hospital Municipal Eva Perón".

"Hay un enorme trabajo y sacrificio de 4 años que viene gestionando Rotary Puerto Rosales. He visto en este año y medio a cargo de la Secretaría el gran trabajo de gestión que han hecho. Agradezco también a la Cooperadora del Hospital y "las chicas" de LALCEC y el Voluntariado Maria Goretti que han apoyado incondicionalmente, estimulándonos a seguir trabajando".

Además del moderno ecógrafo, con la donación de Rotary, fueron adquiridas dos camas de emergencia, un carro de emergencia, un cardiodesfibrilador, un monitor, un respirador, un carro de curaciones, una mesa de curaciones y un electrocardiógrafo.

Con el aporte del Municipio de Coronel Rosales, se compraron dos bombas de infusión, dos colchones articulados, dos almohadas, un colchón anti escaras y un compresor. También, la empresa Servimed, por la compra realizada en beneficio del hospital, donó 5 oxímetros de pulso dedal, 5 tensiómetros con estetoscopio y 5 otoscopios, por un monto total de 10 mil pesos.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar