WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 01/05/2018
Cuestionamiento a las políticas económicas y laborales

Tres fueron las recordaciones por el Día del Trabajador

Tres fueron las instancias de conmemoración y reflexión sobre el Día del Trabajador llevadas a cabo en el distrito. A primera hora de la mañana, la CTA y la Multisectorial Coronel Rosales contra el ajuste, se convocaron en la Plazoleta de los Trabajadores, 12 de Mayo y Colón para recordar a los mártires de las luchas obreras y fortalecer el espíritu de unidad de clase.

"Como Multisectorial somos defensores de los derechos de la clase trabajadora, gobierne quien gobierne. Actualmente somos testigos del deterioro de todo el aparato productivo nacional, tanto en el sector público como el privado, a favor del monopolio y de los grandes grupos económicos que tienen sus objetivos puestos en reducir lo que denominan costo laboral del trabajador argentino".

"Esto se traduce en nuestro distrito en condiciones de precariedad y desfinanciamiento progresivo que se da en la principal fuente de trabajo que es la Base Naval Puerto Belgrano. Observamos el mismo fenómeno de vaciamiento en las áreas de desarrollo, educación y salud que resultan indispensables para el crecimiento de una sociedad, sumados a niveles históricos de precarización laboral en el empleo, contratos basura, sueldos postergados y paritarias insuficientes entre otras muchas políticas públicas".

"Desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri no se ha generado ninguna medida favorable para la clase trabajadora. Tarifazos, altos niveles de inflación, recortes presupuestarios y despidos injustificados de miles de compañeros. Por todo esto serán recordados como los verdugos de la clase trabajadora", mencionó en su discurso María de los Ángeles Cardozo, de la CTA y Suteba.

A las 10:30 horas en el mismo lugar, el municipio llevó a cabo el acto oficial, sin la presencia del intendente municipal y con un nutrido grupo de funcionarios y concejales del oficialismo.

Durante el mismo se presentó el Monumento a la Bicicleta, en homenaje a los operarios de la base Naval de la primera mitad del Siglo XX, pilares fundamentales en la vida y obra del distrito.

Por iniciativa de la Dirección de Cultura, a cargo de Gustavo Bouscayrol, y cerrando el ciclo de construcción del monumento a los trabajadores - inaugurado por primera vez en 2001 -, que en su proyecto original contemplaba la instalación de un monumento a la bicicleta. fue que se colocó allí esa réplica del medio de transporte por excelencia de los obreros puntaltenses allí por la s décadas del 30 y 40.

Los operarios de la Base Naval de Puerto Belgrano, han quedado inmortalizados en esa foto de 1935 que año tras año viene a nuestra vista gracias a las publicaciones del Archivo Histórico Municipal.

Por último en la sede local de la CGT, su titular Gustavo Mazzaferro y secretarios generales de los gremios enrolados, realizaron una conferencia de prensa en la que sentaron posición sobre la realidad contextual del empleo en el distrito.

"Hoy es un día de conmemoración pero por sobre todo de reflexión porque ante todo la clase trabajadora no la está pasando bien. Desde hace tiempo venimos diciendo que las políticas neoliberales reinantes iban a impactar fuertemente a la clase trabajadora y lamentablemente no nos equivocamos".

"La CGT de Coronel Rosales viene trabajando junto a los 12 gremios que la componen en construcción de la unidad con el norte puesto en la generación de trabajo genuino, luchando por ello pero también acompañando el esfuerzo de todos los sectores".

"Hemos sido claros y marcamos un rumbo entendiendo que el desarrollo del distrito es el objetivo común al igual que la defensa del empleo".

"La única herramienta que tenemos los trabajadores es abrazar a nuestros sindicatos, militar con participación activa defendiendo inicialmente una convención colectiva y los derechos laborales pero sin perder la necesidad de la unidad en la lucha en una construcción solidaria de clase", sostuvo el dirigente de Luz y Fuerza.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar