WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 01/05/2018
Debido a los olores

El HCD pide detalles de obras en planta de ABSA

El HCD pide detalles de obras en planta de ABSA

Así se decidió por unanimidad en la última semana, según el  proyecto presentado por los concejales Natalia Oviedo y Daniel Martín, del Bloque “Compromiso Rosaleño”  en respuesta al reclamo permanente de los vecinos afectados por el desagradable y fuerte olor de la planta depuradora de ABSA.

La solicitud además se extiende a las autoridades de ABSA y al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a quienes se le pide el detalle de obras que se realizaron y/o se prevén realizar en la planta depuradora.

Entre los argumentos se indica "Teniendo en cuenta que se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, vienen de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables"

"Que según lo expresa la O.M.S. “son muchos los efectos a corto y a largo plazo que la contaminación atmosférica puede ejercer sobre la salud de las persona”. "Que los vecinos linderos y cercanos a la planta depuradora de ABSA sufren en forma casi constante y permanente la contaminación atmosférica como consecuencia del inadecuado o deficiente funcionamiento de la mencionada planta"

"Que el año pasado el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, ejecutó una obra con un presupuesto de 60 millones de pesos que habría incluido tareas de limpieza y reacondicionamiento de la unidad, como la instalación de rejas autolimpiantes y un compactador de sólidos para optimizar la calidad del trabajo y el resultado de los líquidos tratados"

Finalizan aseverando "Que el día 20 de septiembre del año próximo pasado, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Sra. María E. Vidal, realizó una visita a la planta depuradora de ABSA y en la misma declaró al periódico La Nueva, refiriéndose a la misma, “…hoy vemos que, en menos de un mes, estará terminada. Volverá a operar y el agua no irá más contaminada (a la ría)….” (refiriéndose concretamente al 15 de octubre de 2017).

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar