CULTURALES | NOTICIA FECHA: 01/05/2017
Reúne al Dúo Entre Rosas y la Banda de Música de la BNPB

Ya se ensaya la remozada marcha "Gloriosa Fragata Libertad"

Una feliz iniciativa artística reúne en un mismo proyecto al Dúo de Cámara Entre Rosas, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y la instancia creativa del recordado maestro Rubén Lasdica y el profesor José Tiburcio Lucero.

Se trata de la interpretación de la marcha “Gloriosa Fragata Libertad”, obra que actualmente ensayan los cantantes líricos Susana Madera y Luciano Andrés Bustos y los integrantes de la Banda, con la intención de realizar en breve una grabación para su registro.

“Fuimos convocados por el profesor José Lucero, coautor de la marcha junto a Rubén Lasdica, para realizar la interpretación junto a la Banda de Música de la Base Naval. El proyecto fue aprobado por todas las autoridades pertinentes y estamos ensayando sobre la base del registro original con arreglos especiales, seguramente con la finalidad de grabar y por qué no interpretarla al regreso de la Fragata en octubre próximo”, señaló la cantante Susana Madera.

“La marcha ya se ejecuta instrumentalmente, y ahora pudimos ensamblar las voces para darle vida al poema que la acompaña. Esta oportunidad nos tiene muy entusiasmados, porque la combinación de una agrupación de cámara como la nuestra con una banda militar nos permite imaginar otros proyectos a realizar. Hay mucho por hacer, y eso surge en los ensayos, como por ejemplo la interpretación de otras canciones patrias o populares. Es una ocasión singular y estamos agradecidos que hayan pensado en nosotros para realizarla”, expresó la cantante lírica.

Tal vez esta experiencia riquísima en su ensamble permita reversiones de otras piezas musicales, en la versatilidad que han tenido las bandas militares con asiento en la región, de adaptar un repertorio popular con la cualidad interpretativa que ya conocemos, ahora sumando voces de excelencia como los de Susana y Luciano.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar