EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 01/04/2019
Acto educativo oficial por el 2 de Abril

Homenaje a los Héroes de Malvinas en la ES Nº 2 "Fermín Ancalao"

"Hoy estamos en este acto para reafirmar la convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible. Sin dudas es un día de recordación y reflexión al tiempo que destacamos la vocación de aquellos hombres que ofrendaron sus vidas en territorio malvinense", así lo afirmó en su discurso la directora de la Escuela Secundaria Nº2 "Fermín Ancalao", sede esta mañana del acto educativo oficial por un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.

Con la presencia del intendente municipal Mariano Uset, inspectoras de distintas ramas y modalidades de educación, vetaranos de guerra y autoridades del Consejo Escolar y el Concejo Deliberante, el acto transcurrió en un clima de emoción y respeto hacia quienes hace 37 años encarnaban una de la páginas más gloriosas de la historia reciente de los argentinos.

Con una emoción palpable en la voz y lágrimas en su rostro, la inspectora de Secundaria, Claudia Pereyra, pudo poner en palabras un sentimiento común a aquellos puntaltenses que hace 37 años nos asomábamos a una realidad en la que operativos de oscurecimiento y evacuación eran el sesgo visible de lo que potencialmente podría ser el conflicto bélico entre nosotros.

"Recuerdo aún a la policía en casa pidiendo que cubriéramos ese velo de luz, los simulacros de bombardeos en las escuelas, donde los profesores y las maestras nos decían como debíamos proceder ante una alarma real y refugiarnos. Recuerdo también las cartas a los soldados, a mi papá, o como recolectábamos chocolate para los chicos que estaban en las islas"-

"Tanto miedo, tanto dolor, tantas preguntas. Tantos papás fuera de casa y muchos que no regresaron. La guerra de Malvinas estuvo plagado de errores e injusticia, de ignorancia diplomática e improvisación", señaló.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar