WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 01/04/2018
Actividad declarada de interés municipal

Concientización sobre TEA mañana en la Plaza Belgrano desde las 18

Concientización sobre TEA mañana en la Plaza Belgrano desde las 18

Mañana se llevará a cabo el III Encuentro Local de Personas con Autismo, actividad declarada de interés municipal, que reúne a familiares de personas con trastornos del espectro autista. Este evento es una oportunidad que les permite difundir y concientizar acerca de la realidad de esta especial instancia de salud y de lo mucho por hacer entorno al respeto y convivencia para con ellos.

El encuentro se llevará a cabo desde las 18 horas en la Plaza General Belgrano y los organizadores solicitan presencia con remeras y globos azules, en adhesión a la campaña a nivel mundial.

Verónica Pereyra Oliveros es integrante de la Comisión Municipal de Personas con Discapacidad y orgullosa mamá de Giácomo, un niño con TEA que se encuentra integrado en su educación escolar y además se interesa en múltiples actividades que dan cuenta a diario de capacidad y esfuerzo.

Ella nos propone acercarnos a la realidad que plantea a diario el desafío del autismo no solo desde lo familiar sino también en la construcción de una comunidad camino a la plena integración.

Autismo: Una forma diferente de percibir el mundo.

Las familias del autismo hemos aprendido a convivir con nuestros hijos, a descifrar sus formas de conectarse con èl, podemos leer de antemano que les ocasiona daño y que felicidad, incorporamos a nuestro hogar determinadas rutinas, alimentos y vocabulario técnico.

Somos cuidadosos con todo lo que pueda afectar a nuestros hijos, y más aún de lo que su comportamiento pueda molestar al otro.

Cuando me piden que hable del Autismo suelo decir mi hijo entiende todo, solo que lo procesa diferente.

Hemos aprendido a no llevar a nuestros hijos a esos sitios que pueden causarle daño, y muchas veces decidimos no asistir a eventos interesantes por las dudas que a "vos" te moleste el comportamiento "extraño" de nuestro hijo...

Y sin embargo soñamos con la inclusión, deseamos un mundo mejor para su pleno desarrollo porque después de todo si intentas acercarte a cualquiera de nuestros hijos no tenemos dudas que vas a aprender a amarlo y a respetarlo.

Su sistema sensorial esta afectado, pero es primero y sobre todo una persona, un niño, una niña, un hombre o un a mujer que en forma permanente esta intentando "encajar" en un mundo preparado para el neurotípico.

Este año las familias CEA (Condición del Espectro Autista) han decidido invitarte a Romper barreras por el Autismo y realmente me siento cómoda con esto que proponen Micaela Figueroa y Ninfa Vargas como referentes del grupo.

Para conocer y por sobre todo preguntar acerca del autismos es que los invitamos mañana por la tarde, desde las 18 horas en la Plaza Belgrano, a fin de seguir construyendo un mundo con mayor integración para todos.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar