WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 01/03/2018
Podría haber anuncios de obras, leyes y Boleto Estudiantil

Vidal abre las sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense

Vidal abre las sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense

La gobernadora María Eugenia Vidal abrirá hoy un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura con el tradicional discurso en el que, según trascendió, abordará las políticas de obras públicas que prevé encarar en 2018 y la reforma en la Justicia.

Respecto del plan de obras, brindará un detalle de los trabajos previstos para este año y realizará un raconto sobre las inversiones realizadas en los dos primeros años de mandato. Además, hará hincapié en la necesidad de avanzar con el sistema de Participación Público Privada (PPP).

Sobre la reforma judicial, anticipada por este diario, incluye diversas aristas. Uno de los cambios tiene que ver con el Consejo de la Magistratura en lo que hace a la evaluación de los aspirantes a jueces y fiscales.

Los proyectos que anunciará Vidal tiene que ver con una reforma del Código Civil y Comercial, modificación del Código Contravencional, una reforma de la ley de enjuiciamiento de Magistrados, cambios en la ley de procedimiento laboral y, como se dijo, en el Consejo de la Magistratura.

Uno de los temas que no faltará en el discurso de Vidal tiene que ver con la negociación paritaria con los docentes. Por ahora, el diálogo viene trabado porque los gremios siguen rechazando el aumento del 15 por ciento en tres cuotas que plantea la administración bonaerense.

Podría haber novedades sobre la ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito, con la ampliación de otras universidades cuya incorporación se haya pendiente.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar