WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 01/02/2018
Campaña de prevención de violencia hacia las mujeres

El “No es NO“ ya recorre bares y boliches para difundir la Línea 144

Al igual que otras tantas ciudades bonaerenses, Punta Alta se sumó en los últimos días a la campaña de prevención de violencia hacia las mujeres denominado "No es No", promovida por la Dirección Provincial de Juventud y el Organismo de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud y el municipio local, a través del Área Juventud.

Con dicho propósito integrantes de Área Juventud y el propio secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, recorrieron bares y lugares de esparcimiento nocturno, difundiendo los alcances del "No es No".

La intención de la campaña es recorrer durante lo que resta de la temporada, bares, boliches, terminales de micros y paradores en las playas, difundiendo mediante afiches y volantes informativos la necesidad de prevenir la violencia de género, tomando como objetivo estratégico erradicar distintas formas de violencia hacia las mujeres en contextos de nocturnidad.

En su elaboración participaron organismos como la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerios de Justicia, la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad, y la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos.

La campaña apunta a asistir y garantizar la integridad de las mujeres, así como sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas ni sean cómplices de ellas.

En este sentido, se elaboró una guía de intervención para los casos de violencia que se produzcan en los bares y locales bailables, y se capacitó a los municipios en un sistema de alerta para difundir la campaña en este tipo de espacios.

En los sanitarios femeninos, se promociona la Línea 144 para que "se apropien de esta herramienta que está disponible para escucharlas y asesorarlas", se informó. En el caso de los varones, se los interpela con la consigna "No es No" para sensibilizarlos para evitar todo tipo de agresiones hacia las mujeres.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar